"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo."

martes, 16 de noviembre de 2010

Práctica 26... Comunicación Organizacional ...

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN.
Buscar algunas empresas en la red, y revisá cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello súbelo a tu blog.


Para repasar un poco el tema, recomiendo visiten éste blog que ¡está muy bueno! y lo chequen en la parte de "comunicación organizacional"...http://examenextraordinariotallerdecom1.blogspot.com/


 Telmex Internacional

Objetivos:

*Tener un trabajo eficaz, ser una empresa competitiva y responsable.

* Orientar recursos tecnológicos, humanos y financieros para brindar un buen servicio de telecomunicaciones en todos los mercados, y llegar a ser una de las empresas de más rápidas y logras un mayor crecimiento a nivel mundial.

Redes de comunicación: Descendente y lateral.

Misión: Ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial,
a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.

Los Valores de nuestra cultura corporativa son:

a. Trabajo: Es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades y, al mismo tiempo, servir a los demás.

b. Crecimiento: En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quién, conforme a sus capacidades, debe mantener una superación y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Por ello, debemos aumentar nuestras habilidades y conocimientos personales, así nuestra Empresa tendrá mayor capacidad para ofrecer más y mejores servicios y, en consecuencia, nuestro país incrementará el número de satisfactorias y oportunidades que brinda a su población.

c. Responsabilidad Social: Cumplir lo pactado con nuestros Clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos todo esto nos lleva a buscar constantemente el bien común.

d. Austeridad: Significa cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos, optimizar el uso de los recursos y evitar desperdicios, gastar en lo necesario y prescindir de lo inútil o superfluo.

Visión: Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento
a nivel mundial.

Modelo de las 7 C:

Credibilidad: Para Telmex es muy importante la participación del personal de la empresa, ya que ayuda a mejorar e innovar.

Contexto: Creo que la empresa alcanza las expectativas del público, más sin embargo muchas de estas ventajas las utiliza para persuadir a la ente a tener un consumo excesivo y hasta a veces innecesario.

Contenido: La empresa sí cumple con éste modelo, ya que sus valores están relacionados con la Misión y la Visión.
Claridad: Al pareces la empresa tienen una buena claridad en su misión y visión.

Continuidad y Consecuencia: La empresa se preocupa por los intereses del cliente para ello necesitan un personal que sea innovador.

Canales: Realizan asambleas o juntas donde se elaboran reportes mensuales que ayudan a la empresa a ver ganancias o pérdidas, al igual que la eficiencia que se tiene.

Capacidad de Auditorio: El auditorio comprueba la labor de la empresa por medio de la innovación.


> Para mayor información visita la siguiente página, es sobre la empresa a tratar: Telmex Int !





Objetivos:

* Ayudar a satisfacer las necesidades sociales de nuestro país.

* Favorecer el desarrollo del mayor número de comunidades.

* Fortalecer e incentivar la participación de nuestros colaboradores en el trabajo voluntario.

Redes de comunicación: Descendente, Ascendente, Formal.

Misión: Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario de los colaboradores de Banamex en beneficio de nuestra sociedad.


Visión: Un país con menos necesidades sociales en donde el fuerte compromiso social de Banamex y sus colaboradores ayude a hacer la gran diferencia.

Modelo de las 7 C:

Credibilidad: La empresa si lora una amplia participación del personal para contribuir a la Misión y Visión.

Contexto: Al parecer la empresa no logra un contexto ya que la mayoría de las veces persuade.

Contenido: Pues la empresa no destaca los valores con los que trabaja; pero si tiene la capacidad de ser innovadora.

Claridad: Trata de brindar un beneficio a la sociedad.

Continuidad y Consecuencia: La institución busca un beneficio para la sociedad por lo tanto busca ser coherente .

Canales: Se realizan asambleas y juntas con el personal interno para mejorar la calidad del servicio y así poder satisfacer las necesidades de la sociedad.

Capacidad de Auditorio: El público es partícipe de la Misión y Visión elaboradas por Banamex.


> Lo siguiente es un link sobre la información que se obtuvo a cerca de la empresa: Banamex !



A continuación puse un video que es interesante, divertido y sobre todo aborda el tema de Comunicación Organizacional. http://www.youtube.com/watch?v=5ep699KY-vI



No hay comentarios:

Publicar un comentario