martes, 16 de noviembre de 2010

Práctica 26... Comunicación Organizacional ...

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN.
Buscar algunas empresas en la red, y revisá cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello súbelo a tu blog.


Para repasar un poco el tema, recomiendo visiten éste blog que ¡está muy bueno! y lo chequen en la parte de "comunicación organizacional"...http://examenextraordinariotallerdecom1.blogspot.com/


 Telmex Internacional

Objetivos:

*Tener un trabajo eficaz, ser una empresa competitiva y responsable.

* Orientar recursos tecnológicos, humanos y financieros para brindar un buen servicio de telecomunicaciones en todos los mercados, y llegar a ser una de las empresas de más rápidas y logras un mayor crecimiento a nivel mundial.

Redes de comunicación: Descendente y lateral.

Misión: Ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial,
a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.

Los Valores de nuestra cultura corporativa son:

a. Trabajo: Es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades y, al mismo tiempo, servir a los demás.

b. Crecimiento: En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quién, conforme a sus capacidades, debe mantener una superación y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Por ello, debemos aumentar nuestras habilidades y conocimientos personales, así nuestra Empresa tendrá mayor capacidad para ofrecer más y mejores servicios y, en consecuencia, nuestro país incrementará el número de satisfactorias y oportunidades que brinda a su población.

c. Responsabilidad Social: Cumplir lo pactado con nuestros Clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos todo esto nos lleva a buscar constantemente el bien común.

d. Austeridad: Significa cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos, optimizar el uso de los recursos y evitar desperdicios, gastar en lo necesario y prescindir de lo inútil o superfluo.

Visión: Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento
a nivel mundial.

Modelo de las 7 C:

Credibilidad: Para Telmex es muy importante la participación del personal de la empresa, ya que ayuda a mejorar e innovar.

Contexto: Creo que la empresa alcanza las expectativas del público, más sin embargo muchas de estas ventajas las utiliza para persuadir a la ente a tener un consumo excesivo y hasta a veces innecesario.

Contenido: La empresa sí cumple con éste modelo, ya que sus valores están relacionados con la Misión y la Visión.
Claridad: Al pareces la empresa tienen una buena claridad en su misión y visión.

Continuidad y Consecuencia: La empresa se preocupa por los intereses del cliente para ello necesitan un personal que sea innovador.

Canales: Realizan asambleas o juntas donde se elaboran reportes mensuales que ayudan a la empresa a ver ganancias o pérdidas, al igual que la eficiencia que se tiene.

Capacidad de Auditorio: El auditorio comprueba la labor de la empresa por medio de la innovación.


> Para mayor información visita la siguiente página, es sobre la empresa a tratar: Telmex Int !





Objetivos:

* Ayudar a satisfacer las necesidades sociales de nuestro país.

* Favorecer el desarrollo del mayor número de comunidades.

* Fortalecer e incentivar la participación de nuestros colaboradores en el trabajo voluntario.

Redes de comunicación: Descendente, Ascendente, Formal.

Misión: Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario de los colaboradores de Banamex en beneficio de nuestra sociedad.


Visión: Un país con menos necesidades sociales en donde el fuerte compromiso social de Banamex y sus colaboradores ayude a hacer la gran diferencia.

Modelo de las 7 C:

Credibilidad: La empresa si lora una amplia participación del personal para contribuir a la Misión y Visión.

Contexto: Al parecer la empresa no logra un contexto ya que la mayoría de las veces persuade.

Contenido: Pues la empresa no destaca los valores con los que trabaja; pero si tiene la capacidad de ser innovadora.

Claridad: Trata de brindar un beneficio a la sociedad.

Continuidad y Consecuencia: La institución busca un beneficio para la sociedad por lo tanto busca ser coherente .

Canales: Se realizan asambleas y juntas con el personal interno para mejorar la calidad del servicio y así poder satisfacer las necesidades de la sociedad.

Capacidad de Auditorio: El público es partícipe de la Misión y Visión elaboradas por Banamex.


> Lo siguiente es un link sobre la información que se obtuvo a cerca de la empresa: Banamex !



A continuación puse un video que es interesante, divertido y sobre todo aborda el tema de Comunicación Organizacional. http://www.youtube.com/watch?v=5ep699KY-vI



No hay comentarios:

Publicar un comentario